Implementación Ley REP. Responsabilidad extendida del producto:

- Categorías : Hoffens , Home Destacada

Queremos compartir esta gran noticia, el día 02 de octubre de 2023, ha entrado en vigencia la ley REP, (Ley 20.920) de responsabilidad extendida del productor. Esta nueva normativa tiene como objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor y otros instrumentos de gestión de residuos. Esto con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Este instrumento de gestión de residuos obliga a los productores (empresas productoras e importadoras que comercializan en Chile) a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que colocan en el mercado. Para esto nos hemos preparado y pactado una alianza con RESIMPLE, corporación sin fines de lucro que gestiona el proceso de recolección y reciclaje de envases y embalajes que generamos, permitiendo avanzar hacia una economía circular que eficientice la utilización de los insumos para el embalaje de productos, contribuyendo a que cada vez, menos residuos sean desechados.

En Hoffens estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente para lo cual hemos concluido con éxito la implementación en nuestros procesos para dar cumplimiento a esta nueva regulación. Tenemos una serie de iniciativas que contribuyen al cuidado del planeta, y que más adelante iremos comunicándoles.